perros mimejoramigo gatos
reptiles
| Inicio | | Anuncios Gratis | Postales | Buscador | Información | Noticias | Nombres | Humor | Juegos | El cielo | Su web |
roedores roedores
Información
Cachorros, cuidados, enfermedades, razas.
animales
Buscador
Todos los recursos de la red para ti.
mascotas
Direcciones
Encuentra la tienda clínica, criadero... que necesitas.
cachorros
La web de mi mejor amigo
Construye la página de tu mascota.
veterinarios
El cielo de mascotas
¿Cómo olvidar a quien te dio tanto?
caballos
Foro de animales
Comunícate con otros amantes de los animales.
caballos
¿Cómo llamarle?
Elige su nombre entre más de 1.400
pajaros
Postales de animales
Envía a tus amigos una postal de tu animal favorito.
especies
Noticias veterinarias
reptiles
Chistes, fotos, videos
La mejor selección de humor animal
zoologicos
Clásicos
aves
De animales
donde nuestros amigos son los protagonistas
aracnidos


 
cahorros

informacion

Estas aquí: inicio / información /un perro buen cuidado
 

cuidados razas enfermedades mamiferos
camadas educacion adiestramiento compra articulos crias famosos

 

Un perro bien cuidado

 
Educación básica

Juego, entrenamiento y disciplina son elementos que debes manejar para adiestrar a tu perro, los más sencillos son: salto, cobro y natación. No hay nada más sano para el perro y que a la vez brinde más satisfacción al amo que una buena forma física.

No olvidemos, y desgraciadamente se olvida, que todo perro necesita de un ejercicio físico diario, que le mantenga ágil y sano.

Salto

La primera vez que obligues a saltar obstáculos a tu perro, deberás hacerlo con vallas de pequeña altura, en proporción al tamaño de tu perro. Los obstáculos deben estar dispuestos en círculo, a una distancia suficiente como para poder salvarlos al paso. A continuación sujeta al perro y da vueltas con él a todo el circuito, ordenando a cada obstáculo "salta", luego le felicitarás.

Esta práctica tiene como finalidad que el perro entienda lo que quiere decir la nueva voz de mando, y tome confianza para atacar alturas mayores. De esta manera y practicando a menudo, el perro adquirirá destreza y agilidad para saltar casi cualquier tipo de obstáculo. No obstante no se debe abusar de ello, procura practicar siempre en terreno blando.

Cobrar

Este ejercicio es muy útil para que el perro corra, sin necesidad de que tú lo hagas con él. Todos lo perros tienen el instinto de correr tras cualquier objeto que se les antoje y traerlo hasta las inmediaciones de su amo.

En primer lugar, arroja cualquier tipo de objeto, evitando palos con astillas porque esto podría dañar su dentadura. El perro saldrá detrás del objeto arrojado, llámalo y felicítale. Deberás cada vez tirar el palo a mayor distancia, hasta que el perro consiga la perfección en la ejecución de este ejercicio.

Nadar

Para que el perro se meta en el agua no necesita de ningún tipo de adiestramiento especial. Al perro en general le gusta bañarse y nadar. Lo que sucede es que siente un lógico temor natural ante lo desconocido, por ello no se le debe nunca forzar a bañarse al perro.

Lo ideal es que si el perro siente algún temor especial, lo recomendable es dar largos paseos con él a lo largo de la orilla del mar con el fin de que se acostumbre al contacto con el agua.

Una vez que hayas conseguido que el perro entre en el agua, no le obligues a permanecer largo rato en ella, ya que has conseguido lo más importante. A partir de aquí, será él el que se vaya aficionando más y más a nadar y cada vez será mayor su tiempo de permanencia en el agua.

Autor: Paloma Serrano

 Temas relacionados:


 

enviar a un amigo

 

 

   ganaderia
 

 

 

 

vacas  vacas locas
medio ambiente cientificas veterinarias vacuno porcino informacion naturaleza
    veterinarias  ganado fauna

Criadores de perros

Anuncios de perros y gatos

Páginas web para mascotas

Tiendas online para animales

 
[ IN MEMORIAM ]