perros mimejoramigo gatos
reptiles
| Inicio | | Anuncios Gratis | Postales | Buscador | Información | Noticias | Nombres | Humor | Juegos | El cielo | Su web |
roedores roedores
Información
Cachorros, cuidados, enfermedades, razas.
animales
Buscador
Todos los recursos de la red para ti.
mascotas
Direcciones
Encuentra la tienda clínica, criadero... que necesitas.
cachorros
La web de mi mejor amigo
Construye la página de tu mascota.
veterinarios
El cielo de mascotas
¿Cómo olvidar a quien te dio tanto?
caballos
Foro de animales
Comunícate con otros amantes de los animales.
caballos
¿Cómo llamarle?
Elige su nombre entre más de 1.400
pajaros
Postales de animales
Envía a tus amigos una postal de tu animal favorito.
especies
Noticias veterinarias
reptiles
Chistes, fotos, videos
La mejor selección de humor animal
zoologicos
Clásicos
aves
De animales
donde nuestros amigos son los protagonistas
aracnidos


 
cahorros

informacion

Estas aquí: inicio / información /la llegada a casa
 

cuidados razas enfermedades mamiferos
camadas educacion adiestramiento compra articulos crias famosos

 

 La llegada a casa

 
Tras reflexionar sobre los pros y contras de tener un perro finalmente te decidiste por uno y ¡hoy es el día que llega a casa! Todos en casa teneis que estar preparados para recibir al nuevo miembro de la familia como si de un bebe se tratara. No olvides que para el cachorro el cambio es radical: un ambiente extraño con gente que no conoce, lejos del calor de su madre y la compañía de sus hermanos. Has de procurar hacerle las cosas lo más fácil posible. Para ello todos debéis estar concienciados en meter el menor ruido posible, tratarlo con el mayor cariño y comprensión posible y darle unos días para que se adapte a vuestro hogar.

Hay unos requisitos mínimos que no debéis improvisar como son:

  • Preparar un lugar para la comida: donde siempre tendrá agua fresca y abundante y donde colocareis el cuenco con la comida a las horas que corresponda.
     
  • Hay que acondicionar un lugar de descanso para el cachorro:
    Este será "su" rincón, un espacio donde nunca será molestado. evidentemente en un principio será inevitable violar esta regla ya que tenderá a llevar alli todos sus tesoros (medias, calcetines, zapatos......).

    Sirve desde una manta vieja a esos mullidas colchonetas que puedes adquirir en una tienda de mascotas. Aunque vaya vivir dentro de una casa no estaría de más, siempre que sea posible, proporcionarle el cobijo de una caseta. ¿Dentro de una casa? pues si, nada tan fácil como colocar una manta o toalla dentro de una caja de cartón (ver dibujo). En algún lugar de su cerebro continúa grabado el recuerdo de la protección que ofrecía la guarida al perro salvaje. El cachorrito se sentirá protegido y entenderá que ese es su territorio dentro de la casa, por lo que, repito una vez más, nunca deberá ser molestado cuando este en ella salvo que sea absolutamente indispensable. ( Si hay niños en casa hay que dejárselo muy claro desde un principio).


  • Juguetes: El juego además de una forma de instrucción es muy importante para el desarrollo del cachorro. Tenle preparados unos juguetes que pueda morder y así evitarás en gran medida que se entretenga mordisqueando todo lo que quede a su alcance en la casa.


  • Elige un nombre para él que usarás desde un primer momento siempre que le digas algo para que se vaya acostumbrando a él. Visita nuestra sección ¿cómo llamarle? en la que te sugerimos más de 1.400 nombres para que encuentres el que más te guste.

  • Alimento: Si el perro es demasiado pequeño y todavía no come alimento sólido has de estar preparado para darle leche con biberón. Lo más conveniente es que adquieras un perro de más de cuarenta días (en este caso no necesita ser alimentado con biberón) y para el has de tener preparado alimento sólido, cualquier profesional te venderá el tipo de pienso más adecuado. Quizá en un principio tendrás que darle en alimento ablandado con un poco de agua hasta que le salgan todos los dientes.

  • Es posible que la primera noche llore porque está en un lugar extraño lejos de su madre y el resto de la camada, un recurso casero que suele funcionar es colocar un reloj de esos con un tic tac audible, pues le recordará el latido del corazón de su madre y no se sentirá tan solo. Procura que no pase frío. Y sobre todo ¡no caigas en la tentación de llevarlo a tu cama "solo por esta noche"! te será muy difícil conseguir que vuelva a dormir en ningún otro lugar.

Por último recordarte que le des mucho mucho cariño y le hagas sentir a gusto en su nuevo hogar, poco a poco irá explorando su nueva residencia y tanto el como vosotros os ireis adaptando a la vida en común.

Autor: Itxaso Ortiz de Guzmán
 

enviar a un amigo

 

 

   ganaderia llegada
 

 

 

 

vacas  vacas locas
medio ambiente cientificas veterinarias vacuno porcino informacion naturaleza
    veterinarias  ganado fauna

Criadores de perros

Anuncios de perros y gatos

Páginas web para mascotas

Tiendas online para animales

 
[ IN MEMORIAM ]