perros mimejoramigo gatos
reptiles
| Inicio | | Anuncios Gratis | Postales | Buscador | Información | Noticias | Nombres | Humor | Juegos | El cielo | Su web |
roedores roedores
Información
Cachorros, cuidados, enfermedades, razas.
animales
Buscador
Todos los recursos de la red para ti.
mascotas
Direcciones
Encuentra la tienda clínica, criadero... que necesitas.
cachorros
La web de mi mejor amigo
Construye la página de tu mascota.
veterinarios
El cielo de mascotas
¿Cómo olvidar a quien te dio tanto?
caballos
Foro de animales
Comunícate con otros amantes de los animales.
caballos
¿Cómo llamarle?
Elige su nombre entre más de 1.400
pajaros
Postales de animales
Envía a tus amigos una postal de tu animal favorito.
especies
Noticias veterinarias
reptiles
Chistes, fotos, videos
La mejor selección de humor animal
zoologicos
Clásicos
aves
De animales
donde nuestros amigos son los protagonistas
aracnidos


 
cahorros

informacion

Estas aquí: inicio / información /El 62% de los españoles no desparasita a sus animales domésticos
 

cuidados razas enfermedades mamiferos
camadas educacion adiestramiento compra articulos crias famosos

 

El 62% de los españoles no desparasita a sus animales domésticos.

 
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica alerta de que perros y gatos pueden transmitir al hombre enfermedades tan peligrosas como la toxoplasmosis o la toxocara canis

El 62% de los propietarios españoles de animales domésticos reconocen no desparasitar a sus mascotas, según ha anunciado la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). Asimismo, expertos de la SEIMC han explicado que si no se mantienen unas normas de seguridad higiénica, especies tan comunes como perros y gatos pueden transmitir al ser humano enfermedades como la toxoplasmosis o la toxocara canis que pueden comportar graves consecuencias para la salud. Para el Dr. José Vicente Saz, especialista en microbiología de la SEIMC, esta cifra “puede ser mucho mayor, ya que las únicas personas que se preocupan de la desparasitación son los que tienen perros o gatos, pero no los que tienen otras mascotas”.

La toxoplasmosis es una enfermedad que se transmite fundamentalmente a través de los gatos y que afecta especialmente a las mujeres embarazadas, ya que tiene especial incidencia sobre el feto, causando su pérdida o afectando su desarrollo normal. En este sentido, el Dr. Rogelio López-Vélez, especialista en Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas de la SEIMC recomienda que “todas las mujeres, antes de quedarse embarazadas, se hagan una serología para saber si es seropositiva o no”. Por otra parte, el experto ha asegurado que “actualmente, la toxoplasmosis es una enfermedad muy común en nuestro país. El 40% de la población es seropositiva”.

Otra de las patologías que preocupa en España es la toxocara canis. Esta enfermedad se transmite a través de las heces de los perros y afecta sobre todo a los niños. El hecho de que el huevo del parásito que la provoca pueda permanecer durante meses en el lugar donde se depositan los excrementos y que éste sea, en muchas ocasiones, el mismo espacio en el que juegan los pequeños (parques y jardines) los convierte a éstos en una franja de la población especialmente sensible al contagio. Algunos de los problemas derivados de este parásito en el hombre son tan graves como el asma o la ceguera.

En este sentido, el Dr. López-Vélez hace un llamamiento a la importancia que tiene la desparasitación tanto interna como externa de las mascotas y considera que “es necesario hacer una gran campaña de concienciación porque la población no conoce al cien por cien los peligros que puede comportar la falta de un control sanitario”.

Existen otras muchas enfermedades que, aunque no son transmitidas por mascotas, sí pueden serlo por animales muy comunes en nuestra dieta. Éste es el caso de la salmonella, tenias, quiste hidatídico, campylobacteriosis, anisakiasis, entre otras.

Para prevenir estas enfermedades, el Dr. Saz aconseja que “se controle la calidad del agua, se laven bien las verduras, no se coma carne o pescado crudo o poco cocinado y, en caso de hacerlo, se congele antes durante seis días”.

Finalmente, la SEIMC hizo hincapié en las numerosas enfermedades nuevas o prácticamente extinguidas que se están detectando actualmente en España. Este hecho se debe fundamentalmente a los viajes y a la compra internacional de animales exóticos como animales de compañía.

Fuente: Pharma Consult Services, S.A.


 

enviar a un amigo

 

 

   ganaderia  
 
 

 

 

 

vacas  vacas locas
medio ambiente cientificas veterinarias vacuno porcino informacion naturaleza
    veterinarias  ganado fauna

Criadores de perros

Anuncios de perros y gatos

Páginas web para mascotas

Tiendas online para animales

 
[ IN MEMORIAM ]