perros mimejoramigo gatos
reptiles
| Inicio | | Anuncios Gratis | Postales | Buscador | Información | Noticias | Nombres | Humor | Juegos | El cielo | Su web |
roedores roedores
Información
Cachorros, cuidados, enfermedades, razas.
animales
Buscador
Todos los recursos de la red para ti.
mascotas
Direcciones
Encuentra la tienda clínica, criadero... que necesitas.
cachorros
La web de mi mejor amigo
Construye la página de tu mascota.
veterinarios
El cielo de mascotas
¿Cómo olvidar a quien te dio tanto?
caballos
Foro de animales
Comunícate con otros amantes de los animales.
caballos
¿Cómo llamarle?
Elige su nombre entre más de 1.400
pajaros
Postales de animales
Envía a tus amigos una postal de tu animal favorito.
especies
Noticias veterinarias
reptiles
Chistes, fotos, videos
La mejor selección de humor animal
zoologicos
Clásicos
aves
De animales
donde nuestros amigos son los protagonistas
aracnidos


 
cahorros

informacion

Estas aquí: inicio / información /NO a la matanza de focas
 

cuidados razas enfermedades mamiferos
camadas educacion adiestramiento compra articulos crias famosos

 GREENPEACE CONTRA LA MATANZA DE CRÍAS DE FOCAS


Tú puedes ayudar a detener esta matanza
y obligar a las autoridades de Canadá a ser más estrictas al otorgar este tipo de autorizaciones, a fundamentar sus decisiones y a que no fomenten la cacería comercial de crías de focas. Participa en el ciberactivismo internacional que está enviando Greenpeace al Primer Ministro canadiense.
Sólo tienes que proporcionar tu nombre, tu dirección y elegir tu país.
Participa, haz click aquí

Greenpeace se opone al permiso que concedió el gobierno de Canadá para la cacería de hasta 350.000 focas, la mayor cuota de los últimos 35 años. De hecho, entre 1976 y 1983, nuestra organización llevó a cabo una activa campaña contra la caza comercial de focas, la cual contribuyó a reducir la matanza de este mamífero y a que aumentaran sus poblaciones.

El gobierno de Canadá autorizó en días pasados la cacería de hasta 350,000 focas, la mayor cuota de los últimos 35 años. Con este permiso se reabrió la matanza, con fines estrictamente comerciales, de una especie que hasta hace pocos años estaba severamente amenazada. En menos de dos días, las autoridades debieron ordenar que se suspendiera la cacería, pues ya habían muerto más de 240,000 crías de focas.

Entre 1976 y 1983, nuestra organización llevó a cabo una activa campaña contra la caza comercial de focas, la cual contribuyó a reducir la matanza de este mamífero y a que aumentaran sus poblaciones.

Ahora, el gobierno canadiense afirma, con cuestionables argumentos, que el aumento de las poblaciones de focas es uno de los motivos por el que se han colapsado las poblaciones de bacalao en Terranova desde principios de los años 90. Con este pretexto, el gobierno canadiense ha ido aumentando la cuota anual de caza de focas con lo cual ha alentando el retorno de esta actividad que solamente busca crías de foca para matarlas a golpes en la cabeza, para quitarles su codiciada piel.

Justificar la caza de focas utilizando como disculpa el colapso de las poblaciones de bacalao no tiene ningún sentido. Por un lado, en el pasado han convivido en equilibrio grandes poblaciones de focas y ballenas con enormes poblaciones de bacalao; y tanto las poblaciones de focas y ballenas como las de bacalao eran mucho mayores que las actuales. Por otro lado, es erróneo pensar que por reducir el número de focas va a aumentar necesariamente el abasto de bacalao. Las redes alimentarias marinas son muy complejas; las focas no sólo se alimentan de bacalao, sino también de otras especies que son depredadoras de ese pez, lo que implica que la disminución de focas podría provocar un aumento que especies que merman los bancos de bacalao y con ello perjudicar aún más esas poblaciones.

Esta última autorización oficial estimuló a que casi 13,000 personas que se lanzaron a la matanza frenética de focas. En menos de dos días, las autoridades canadienses debieron ordenar que se suspendiera la cacería, pues todo indicaba que ya habían muerto más de 240,000 focas.

Cabe señalar que el 95% de los animales sacrificados por su piel tiene menos de tres meses de vida. Sólo en los últimos cinco años, organizaciones conservacionistas han proporcionado evidencias de 660 violaciones de la normatividad canadiense que regula la caza de estos animales.

Participa:

El gobierno canadiense planea sacrificar en total un millón de crías de focas en sólo tres años. Tú puedes ayudar a detener esta matanza y obligar a las autoridades de Canadá a ser más estrictas al otorgar este tipo de autorizaciones, a fundamentar sus decisiones y a que no fomenten la cacería comercial de crías de focas. Participa en el ciberactivismo internacional que está enviando Greenpeace al Primer Ministro canadiense. Sólo tienes que proporcionar tu nombre, tu dirección y elegir tu país.

Participa, haz click aquí

 

Fuente: www.greenpeace.org.mxs
 

enviar a un amigo

 

 

   ganaderia

 


 

 

 

 

vacas  vacas locas
medio ambiente cientificas veterinarias vacuno porcino informacion naturaleza
    veterinarias  ganado fauna

Criadores de perros

Anuncios de perros y gatos

Páginas web para mascotas

Tiendas online para animales

 
[ IN MEMORIAM ]